Notas
Invitan a participar en consulta ciudadana para ley que proteja patrimonios en Chile
Publicado por: Isabel Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Chilena de Barrios y Zonas patrimoniales, votos ciudadanos y 120 organizaciones de distintas partes del país, invitaron a participar en la consulta ciudadana por una ley que protege el patrimonio de Chile, ante la preocupación de enfrentar los desafíos sobre esta temática.

Esto se debe a que en los √ļltimos meses se han presenciado una serie de situaciones en que el patrimonio se ve amenazado, como la construcci√≥n del mall en Castro, el proyecto de construcci√≥n de mall en muelle Bar√≥n en Valpara√≠so, la destrucci√≥n de la Patagonia por el proyecto Hidroays√©n, la construcci√≥n de edificios de altura en zonas t√≠picas o la demolici√≥n de 5 casa en el Barrio Yungai, declarado zona tipica en el a√Īo 2009.

La consulta se iniciar√° el domingo 27 de mayo en el marco del d√≠a del patrimonio 2012 con m√°s de 100 puntos de votaci√≥n con mesas y urnas en lugares p√ļblicos a lo largo de todo el pa√≠s.

En cuanto a esto, ya están confirmadas las mesas en Arica, La Serena, Coquimbo, Santiago, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Lota, Temuco, Victoria, Mariquina, Valdivia y Punta Arenas.

Tendencias Ahora