Notas
Gobernadora de Arauco califica de inaceptables a recurrentes cortes de luz en su provincia
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernadora de Arauco calificó de inaceptables los recurrentes cortes de energía eléctrica en su provincia. Para buscar soluciones definitivas, este martes se reunirá con el Superintendente Nacional de Electricidad y Combustibles.

A las cr√≠ticas de parlamentarios de la regi√≥n, se sumaron las de la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, quien pidi√≥ un ultimatum a los cortes de energ√≠a el√©ctrica cada vez m√°s frecuentes en las comunas de Los √Ālamos, Ca√Īete y Tir√ļa y que el jueves pasado mantuvieron sin suministro a miles de familias.

Con el fin de encontrar soluciones, Weisse sostendr√° este martes una reuni√≥n con Superintendente Nacional de Electricidad y Combustible y el Seremi de Energ√≠a. En el encuentro, las autoridades discutir√°n sobre la calidad del abastecimiento energ√©tico de la Provincia, la b√ļsqueda de v√≠as de control y supervisi√≥n del suministro, frecuencias de los cortes de electricidad y sus posibles soluciones a largo plazo.

El Administrador Regional de Frontel, Diego Moenne-Loccoz, aseguró que la empresa solicitó una audiencia con la gobernadora, pero que esta no se concretó por problemas de agenda de la jefa provincial.

En definitiva, el martes se sostendrán dos reuniones. La primera entre autoridades y la segunda, cerca del mediodía con las empresas tanto de distribución y de transmisión.

Tendencias Ahora