El técnico chileno, Manuel Pellegrini, valoró este miércoles la clasificación del Málaga con un puesto de la Champions y aseguró continuidad en el club español.

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Manuel Pellegrini, valoró la temporada 2011/12 ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda. El chileno compareció durante cerca de media hora de tiempo, haciendo balance de un ejercicio histórico para el Club.

Trabajo cumplido

“Estamos muy contentos por clasificar al equipo para la Champions. Ojalá se haga ahora una costumbre y es un mérito importante para la plantilla. Se pasa a una exigencia distinta, participar en la Champions requiere más exigencias. Fue un lujo ver a Ruud retirarse aquí en Málaga, también termina contrato Hélder Rosario y del resto no hay nada concreto”.

Vea las declaraciones de Pellegrini

Crecimiento equilibrado

“Lo viví como lo esperaba, y eso que no es normal tener tantos jugadores tanto tiempo lesionados, pero uno está satisfecho por la respuesta de la plantilla y expresar mi agradecimiento. Estamos trabajando y todo depende del crecimiento del Club, tratando de crecer de forma equilibrada en todas las áreas de un proyecto que lleva año y medio. La plantilla no va a ser más grande que la de este año, y algún jugador del filial va a hacer la pretemporada con nosotros”.

Temporada de Champions

“Me quedo con el triunfo con el Sporting en el último minuto, buscamos el objetivo principal y clasificamos para la Champions. Quizá tuvimos muchas derrotas injustas fuera de casa, pero creo que de 20 equipos el cuarto es el puesto que nos corresponde. Jugar la Champions con el Real Madrid es algo usual, con Villarreal era algo que no se esperaba, jugando muy bien, y fue algo tan importante como hacerlo ahora con el Málaga, donde quizá llegó antes de tiempo y bienvenido sea”.

Baptista

“Su temporada no es valorable, si bien jugó cuatro partidos y en ninguno perdió el equipo. Tuvo muy mala fortuna y todos sabemos de la importancia de Julio, ojalá pueda hacer la pretemporada con nosotros con normalidad”.

Feliz en Málaga

“Llegamos para hacer crecer al Club en todas sus áreas, y cuando se le suma jugar la Champions la exigencia es más grande. Tengo contrato tres años más y estoy muy contento, y por supuesto voy a continuar en Málaga. Mi puesto hoy día está en Málaga. ¿Posibles fichajes? Son rumores, hay que cerrar bien esta temporada y en ninguno de los nombres que salen tenemos interés. Por el momento no hay nada. ¿Presidente? Era importante que estuviera en la parte final del campeonato y está muy contento”.

Actualidad MCF

“Nos vamos a preparar desde el primer día, lo que antes era ilusión es ahora obligación. Todo va a depender del plantel que podamos conformar y del rendimiento del plantel. ¿Repercusión? Lo importante es que nosotros estamos contentos internamente por lo realizado, y llegamos a un puesto de Champions. Este equipo jugó bien en muchos partidos, ahora hay que equilibrarlo porque un equipo es un todo. La salida de Ruud nos exige reemplazarlo con un jugador de categoría”.

Próxima campaña

“Sabemos las posiciones que debemos reforzar. A medida que hay más partidos, los jugadores jóvenes pueden jugar más. Por ejemplo Juanmi o Portillo, aunque no jugaron mucho, tuvieron la oportunidad de aprender mucho. El equipo hizo una inversión importante la temporada anterior, vamos a ver cuántos -jugadores- vienen pero serán menos. Es difícil dar una cantidad, pero no creo que más de cuatro jugadores, no 6 u 8 como se dice”.