Un llamado a los medios de comunicación a informar y ser parte de la coordinación del simulacro de terremoto y tsunami que se realizará en la región, hizo la Onemi y la Secretaría Ministerial de Gobierno, la mañana de hoy martes en la Intendencia Regional.

En la instancia se destacó la importancia de los medios de comunicación social para que el simulacro se realice de forma correcta y la gente participe de forma ordenada, el próximo 28 de mayo. Además, que la ciudadanía preste la real importancia que conlleva el ejercicio.

A la actividad asistió el Colegio de Periodistas de la Región, en conjunto con la Onemi y la Secretaría Ministerial de Gobierno.

Guillermo de la Maza, director de la Onemi Regional, destacó la necesidad de que los medios sean uno de los entes que coordinen y ayuden a la ciudadanía para que todo salga como se tiene planeado.

En esta línea, el presidente del colegio de Periodistas de la Quinta Región, Audénico Barría, recalcó la importancia del ejercicio profesional que deben cumplir los medios y llamó a cubrir para informar y no para generar competencia.

El simulacro de terremoto y tsunami se realizará el 28 de mayo en la región, lo que conlleva a unas 20 comunas y unas 600 mil personas, según detalló la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva.

El ejercicio no tiene hora pactada; sin embargo, el director de la Onemi Regional, Guillermo de la Maza, dijo que se realizará entre las 10 de la mañana y el mediodía.