Los resultados de la encuesta CEP que se entregaron esta mañana causaron diversas consecuencias en todos los partidos políticos.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Patricio Melero, se refirió a los porcentajes que arrojó la encuesta sobre los posibles presidenciables de la encuesta, que posicionan a los ministros Andrés Allamand y Laurence Golborne como posibles candidatos a llegar a La Moneda.

El timonel del gremialismo reconoció que no se trata de una buena encuesta para su sector, pero que entrega al menos algunas señales de lo que puede suceder en este escenario.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que los mejores resultados que obtuvo su sector se deben a que ellos están apuntando y comparten las mismas demandas que las personas.

A su vez, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet se ha convertido en la única figura capaz de atraer la atención y la confianza de la ciudadanía para ganarle a la derecha en las próximas elecciones.

Sin embargo, aseveró que espera el candidato a la presidencia de la Concertación se escoja luego de realizar una gran primaria vinculante, donde puedan participar todos quienes lo deseen.

Incluso, no descarto que Marco Enríquez Ominami pueda participar dentro de estas primarias.