Notas
Matthei ante intervencionismo: Concertación regalaba bonos de 100 mil pesos días antes de elecciones
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Clara y directa fue la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, tras ser consultada sobre las denuncias de intervencionismo electoral contra los ministros presidenciables.

Al respecto, la secretaria de Estado asegur√≥ que durante los gobiernos de la Concertaci√≥n en la Regi√≥n de Coquimbo ‚Äúcada vez que hab√≠an elecciones, 10 d√≠as antes en las comunas rurales se reun√≠a a todos los campesinos en un gimnasio techado y se les daba un bono de $100 mil, y el ministro dec√≠a, el candidato a Alcalde les consigui√≥ este bono‚ÄĚ.

Por ello, la ex Senadora llamó a que si alguien quiere hablar de intervencionismo, que compare entregar diez días antes un bono por ese monto, diciendo que se los consiguió un candidato a senador, diputado o alcalde, con una celebración del Día de la Madre 5 meses antes de las elecciones.

Matthei aseguró que eso no tiene comparación, advirtiendo que se deben guardar las proporciones.

La Ministra del Trabajo adem√°s indic√≥ ‚Äúque lo hac√≠an a trav√©s de Indap, y cuando hab√≠a segunda vuelta, se reun√≠a a todos los campesinos d√≠as antes de la Navidad, y se les daban folletos dici√©ndoles que, si ganaban los otros, se acabar√≠a Indap‚ÄĚ.

Finalmente, Evelyn Matthei subrayó que ella lo vivió mientras fue candidata a Senadora por Coquimbo, cuando tuvo que competir con el despliegue de los gobiernos concertacionistas, donde asistían ministros y el entonces director de Indap.

Tendencias Ahora