Un áspero debate protagonizaron los dos principales candidatos a la presidencia del PPD, el senador Jaime Quintana y la diputada María Antonieta Saa.

A tres días de la elección para renovar a las autoridades del PPD, los dos principales aspirantes a su presidencia, María Antonieta Saa y Jaime Quintana, sostuvieron un debate al que pudieron acceder todos los militantes a través de la página web de la colectividad.

Tras exponer sus propuestas, se abrió un espacio para preguntas de quienes llegaron hasta la sede del partido y también de aquellos que siguieron la actividad por internet.

En esa parte se registró un duro intercambio de opiniones, cuando la diputada Saa acusó que ha habido malas prácticas en el PPD, que asoció a Guido Girardi, quien respalda senador Quintana.

La parlamentaria, que representa al sector que lidera la actual presidenta, Carolina Tohá, dijo que incluso estas malas prácticas se dan en La Araucanía Norte, circunscripción que su competidor representa en la Cámara Alta.

Molesto por los dichos de Saa, el senador Quintana la emplazó a ser responsable y a no lanzar acusaciones “al boleo”, al tiempo que aseguró que el sector de Guido Girardi es uno más de los que lo respalda.

“Aquí el presidente voy a ser yo, el que va a tomar las decisiones voy a ser yo y Guido tendrá que regirse como uno más”, puntualizó el legislador.

Las elecciones del PPD se realizarán el próximo domingo y hay tres listas en competencia. La que encabeza el senador Quintana la completan Pepe Auth, Alejandro Bahamondes, Pía Castelli, René Jofré, Elia Melillán y Víctor Manuel Rebolledo, candidatos a las vicepresidencias; y Gonzalo Navarrete a la secretaría general.

En la lista de la diputada Saa figuran Felipe Harboe, Fernando Quilaleo, Pamela Figueroa y Carolina Cucumides, aspirantes a las vicepresidencias; y Zoran Ostoic a la secretaría general.

La tecera nómina la integran Fernando Bórquez, candidato a la presidencia; y Alejandro Meneses con Magdalena Arteaga a las vicepresidencias.