Notas
Gobierno regional prepara red de radios en Los Ríos para enfrentar emergencias
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una presentación ante la comisión social del Consejo Regional con la propuesta de una red de emergencia regional para enfrentar catástrofes realizaron el seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla y el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por el Seremi, la idea es financiar la adquisici√≥n de equipamiento a las radioemisoras que resulten seleccionadas, para permitir su funcionamiento durante emergencias, entregando informaci√≥n oficial a los auditores de la regi√≥n.

El director regional de la Onemi destacó que el objetivo es aprovechar el alcance de las radios para que la ciudadanía tome las precauciones debidas ante una catástrofe.

La iniciativa a√ļn se encuentra en etapa de dise√Īo y de acuerdo a la informaci√≥n entregada por las autoridades, la regi√≥n de Los R√≠os ser√≠a pionera en la red.

Se espera que en el próximo Consejo Regional, el seremi de gobierno presente un proyecto formal, donde se contemplen los elementos que se evaluarán para elegir a las radioemisoras que serán implementadas.

Tendencias Ahora