Notas
Frei pide que candidato presidencial de la Concertación se defina en una sola primaria
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Eduardo Frei (DC) pidi√≥ que el candidato presidencial de la Concertaci√≥n se defina en una sola primaria, poniendo as√≠ en cuesti√≥n la realizaci√≥n de un proceso similar previo en que la DC y el Partido Socialista elijan un abanderado com√ļn.

Ambas colectividades acordaron levantar un precandidato mediante un mecanismo democrático, lo que ha sido interpretado por algunos dirigentes falangistas como una renuncia a que esta definición se haga en una primaria para después ir a otra con el resto del bloque opositor.

‚ÄúSoy partidario de una sola. Si no vamos a hacer una, dos, tres o cuatro. LA PRIMARIA y punto‚ÄĚ, enfatiz√≥ el senador Frei.

El legilador cuestion√≥ opiniones como la del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, para quien √©ste podr√≠a ser un ejercicio in√ļtil si se considera la ventaja de Michelle Bachelet en las encuestas.

Frei entregó su respaldo a las precandidaturas presidenciales de la DC, asumidas por la senadora Ximena Rincón y el alcalde Claudio Orrego.

Tendencias Ahora