La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró la detención del autor de la golpiza que causó la muerte del astrónomo japonés, Koh-Ichiro Morita, de 58 años.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la madrugada cuando Morita fue encontrado en las cercanías de su domicilio ubicado en Suecia, a la altura del número 151 de Providencia. Murita fue hallado con un golpe en su cabeza y posteriormente falleció en el hospital El Salvador.

Este astrónomo japonés era el director del proyecto Alma en San Pedro de Atacama.

La brigada de Homicidios detuvo en la vía pública a Christopher Quijada Villa-lobos, 25 año, identificado como el autor material del homicidio.

Quijada posee antecedentes por robo, robo con sorpresa y también hurto simple. Él rondaba el sector de Providencia para cometer delitos vinculados al robo.

El subprefecto de la Brigada de Homicidio de la PDI, Victor Arriagada entregó algunos detalles respecto de la detención indicando que no hay dudas de que sea el autor del crimen y que Quijada no ha emitido declaración.

En un comienzo la muerte de Murita fue todo un misterio por que fue encontrado en el suelo y con golpes, pero una vez entregado el resultado del informe del Servicio Médico Legal la causa de muerte determinó que falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano por un golpe con objeto contundente, lo que confirmaba la participación de terceros.

Ayer miércoles se emitió la orden de detención contra el principal sospechoso y en las próximas horas se espera que sea formalizado por el delito de robo con homicidio.