Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, en la Enfermería de la cárcel de Temuco, quedó un hombre oxígeno-dependiente, investigado por el parricidio frustrado de su esposa, quien continúa grave en el Hospital Regional.

La decisión fue asumida por la jueza de Garantía de Temuco, Fabiola Cancino, tras presidir la audiencia de Formalización de Investigación respecto de Bertoldo Velásquez Vidal de 54 años de edad, quien depende permanentemente de un balón de oxígeno, a causa de una enfermedad crónica que padece desde hace aproximadamente 20 años.

El fiscal Juan Pablo Salas, confirmó que se inició una investigación por parricidio frustrado respecto del hombre, quien asistió al Juzgado, apoyado por un balón de oxígeno, luego que el dia anterior fuera controlada su detención en el Hospital Regional.

El ahora imputado, el pasado martes premunido de un cuchillo, atacó a su esposa Sara Tapia Bustamante de 47 años, generándole un corte en el cuello y heridas en el rostro, mientras ambos permanecían en su hogar de la villa Padre Hurtado en Temuco, siendo los vecinos que escucharon los gritos de la mujer, quienes llamaron a Carabineros cuyo personal asistió a la víctima y detuvo al hombre, quien en un comienzo se parapetó al interior de su domicilio.

La jueza autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación, confirmando el fiscal que una denuncia por amenazas del hombre en contra de su esposa, de fecha 2 de mayo, será incorporada a la causa.