Un total de 140 kilómetros de especiales recorrerá el medio centenar de binomios que tomará parte en la segunda fecha del Campeonato Nacional RallyMobil por el Gran Premio Ciudad de Curicó, que se disputará en la Región del Maule entre este 11 y 13 de mayo.

La distancia de velocidad pura estará dividida en 13 especiales, de las cuales siete se correrán en la etapa del sábado 12 y seis se efectuarán el domingo 13. La prueba, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Ciudad de las Tortas, largará el viernes en la Plaza de Armas a las 19:00 horas con el ya tradicional Hole Shot, una competencia de 300 metros que mide el nivel de habilidad de los pilotos.

Los lugares que recorrerá la segunda fecha son: El Guindo, Candelaria Uno, La Ruda, Los Queñes, El Guaico, El Yacal, Buena Paz, Cura Gálvez, Agua Fría, Puente Pancho, Fundo Astillero y Los Maitenes. La Súper Especial se realizará el sábado 12 nuevamente en el cerro Condell sobre una distancia de 1.400 metros.

Entre las novedades destaca el debut en un nuevo equipo del internacional Carlo de Gavardo, quien dejó el Orión Rally Team para incorporarse al Tamarugal XC Honda Racing que además integran Javier Campillay y Fernando Baile, ambos pertenecientes a la serie N3 Light.

“Carlo (de Gavardo) se suma al equipo. Él competirá en la categoría N3, mientras que Fernando (Baile) y yo estamos en la N3 Light. Esto no sólo ayuda al equipo en el RallyMobil, sino que también esto nos servirá como preparación para el Dakar 2013”, señaló Javier Campillay.

En tanto el equipo Hankook-Suzuki-Majorette encabezado por el actual monarca de la categoría N3, Ramón Ibarra, incorporará un nuevo auto a la categoría N3 Light, sumando el segundo, más los dos de la N3.

“Para la fecha de Curicó sumaremos un nuevo auto al equipo, también es un Suzuki SX4 sedán que será pilotado por Guillermo Soffia. Él ya ha corrido en el RallyMobil, pero lo ha hecho en la categoría N2. Con Guillermo seremos cuatro los pilotos del equipo, dos en la N3 y dos en la N3 Light”, explicó el actual campeón de la N3.

El resto del equipo se mantendrá igual al que participó en Osorno, con los pilotos Cristóbal Ibarra y Luis Núñez. Para Ramón Ibarra la fecha de Curicó es una incógnita, ya que la temporada anterior sólo se corrieron algunas especiales y no el rally completo.

“Es difícil saber cómo será la fecha de Curicó, el año pasado sólo corrimos dos primes por lo que es una carrera nueva, en todo caso, pese a la lluvia, los caminos eran muy buenos. Creo que podremos tener un buen resultado” comentó Ramón Ibarra.

Quien decidió continuar en el certamen fue Juan Ignacio Fernández (N3 Light). El piloto de Automotora Agustinas tuvo un grave accidente en la primera etapa del Gran Premio de Osorno, en el Nissan Sentra 2.0 que terminó muy dañado luego del volcamiento del piloto.

“El auto que corrimos en Osorno y que choqué quedó muy mal, por lo que decidimos armar uno nuevo para la fecha de Curicó, en estos momentos el auto se está trabajando en Argentina. En los próximos días llega a Chile para terminar su preparación. Creo que llegaremos justo”, comentó Juan Ignacio Fernández.

En la serie N4 Luis Ignacio Rosselot, ganador de la fecha inicial está confiado en una buena actuación, pese al ajustado accionar de los integrantes de la potente categoría turbo con tracción en las cuatro ruedas.

“A comienzo de esta temporada señalé que nuestro equipo iba luchar por ser campeón nuevamente. En Osorno dimos el primer paso para encaminarnos a conseguirlo, pero va ser una temporada muy difícil y exigente”. En Curicó van salir cuatro adversarios con el ´cuchillo entre los dientes’: Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez Fontena y mi hermano Emilio. Los tres son aspirantes muy serios y conductivamente muy capaces para quedarse con la victoria”.

En la N2 el yumbelino Jorge Riquelme (Mini Cooper) viajará a Curicó con la intención de seguir al frente de la categoría. Los únicos rivales de peso pueden ser el osornino Marcelo Pérez (Mitsubishi Lancer) y el penquista Felipe Padilla (Hyundai Accent). El primero anunció su retiro en Osorno, pero a parecer se arrepintió luego de la buena actuación en su tierra. Y el segundo tomó confianza tras iniciar la temporada en una nueva máquina, quedando tercero en el ranking.