La cirugía plástica, que toma su nombre de la palabra griega ‘plastikos’ que significa moldear, ha sido utilizada por miles de pacientes alrededor del mundo que esperan corregir algún defecto congénito o bien recuperar sus funciones tras haber sufrido accidentes. No obstante una rama de esta especialidad médica, la llamada cirugía estética, ha ganado un gran número de adeptos que buscan modificar las partes de su cuerpo con las que no están satisfechos.

Al respecto, cabe indicar que varias celebridades del mundo del espectáculo también han caído rendidas a los pies de este tipo de cirugías, sobre todo en un competitivo escenario actual en el que el envejecimiento es, a sus ojos, el gran enemigo frente a los nuevos y jóvenes exponentes.

En este sentido, la cadena estadounidense NBC realizó un ranking que muestra a algunas de las estrellas que han sucumbido a las cirugías plásticas, cuyos cambios sorprendieron tanto a sus pares como a sus fanáticos.

Conócelos en detalle en el siguiente listado recogido por BioBioChile.

1.- Pamela Anderson.

La actriz y modelo canadiense, que saltó a la fama en 1992 interpretando el papel de C.J. Parker en la serie “Baywatch”, se convirtió gracias a su belleza y encanto en uno de los símbolos sexuales de los ’90. Sin embargo, la ex conejita de Playboy también se ha hecho conocida por sus múltiples cirugías plásticas, con las cuales ha aumentado el tamaño de sus senos en al menos dos oportunidades y con las que ha logrado cambiar el aspecto de su rostro.

Pamela Anderson

Pamela Anderson

2.- Heidi Montag.

La socialité y diseñadora Heidi Blair Montag (25), que se hizo un nombre en el mundo del entretenimiento durante su participación en la serie de TV “The Hills’, actualmente ostenta una fortuna de más de 3 millones de dólares -mil 443 millones de pesos chilenos- junto a su marido, el vilipendiado Spencer Pratt, la cual le ha permitido costearse ciertos lujos. Entre estos, más de 10 cirugías plásticas que incluyen un minilifting de cejas, liposucciones y un aumento de glúteos, como queda en evidencia en las imágenes.

Heidi Montag

Heidi Montag

3.- Ashlee Simpson.

Ashlee Nicole Simpson, quien a sus 27 años ha logrado mantener una carrera musical avalada por 3 discos de estudio, se hizo mundialmente conocida en 2003 mientras protagonizaba el reality show de MTV “The Ashlee Simpson Show”. En ese entonces, la artista mostraba una apariencia más rockera y alejada del mundo pop que representaba su hermana, la también intérprete Jessica Simspon. Y, por cierto, una nariz más grande que se afinó tras una rinoplastía efectuada en 2006.

Ashlee Simpson

Ashlee Simpson

4.- La Toya Jackson.

La hermana mayor del fallecido “Rey del Pop”, La Toya, ha tenido una vida de altos y bajos en el ámbito de la música. Con 11 álbumes bajo el brazo la celebridad, que en 1989 alcanzó más popularidad tras posar completamente desnuda para la revista Playboy, no sólo se ha ganado un espacio por pertenecer a la familia Jackson, sino que además por las variadas cirugías plásticas faciales a la que se ha sometido a lo largo de los años.

Latoya Jackson

Latoya Jackson

5.- Mickey Rourke.

El actor Mickey Rourke, quien en la década de los ’80 fue considerado un sex symbol tras participar en películas como “La Ley de la Calle” (1983), comenzó a boxear en los ’90 luego que su prestigio en el mundo del celuloide empezara a apagarse. Sin alcanzar demasiado éxito, el actor se retiró en 1995 de los cuadriláteros luego que los médicos se lo pidieran pues, de lo contrario, podría sufrir consecuencias neurológicas irreversibles. No obstante, su carrera en dicho deporte no fue la única que sufrió un duro golpe: su cara necesitó un buen número de operaciones plásticas para volver a su forma, dejándolo difícilmente reconocible. Pese a ello, en 2008 recuperó el terreno perdido y se hizo merecedor de un Globo de Oro por su papel en la película “El Luchador”.

Mickey Rourke

Mickey Rourke

6.- Lil’ Kim.

La rapera Kimberly Denise Jones, más conocida como Lil’ Kim, consiguió éxito a partir de la segunda mitad de los ’90 ganando incluso un Grammy por el remix del tema “Lady Marmalade” (2001), en el que participó junto a las cantantes Cristina Aguilera y Pink. Paralelamente, la estrella pasó por algunas cirugías como rinoplastía, aumento mamario y liposucción, que la hacen lucir como se aprecia en la segunda foto.

Lil' Kim

Lil' Kim

7.- Sylvester Stallone.

Llamado “Sly” por sus cercanos, Sylvester Stallone es sinónimo de acción en la industria cinematrográfica. Con más de 50 películas a su haber, el artista aclamado por sus roles de ‘Rocky Balboa’ y ‘John Rambo’ se ha hecho algunas intervenciones estéticas, incluidas varias inyecciones de botox.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

8.- Tara Reid.

La actriz estadounidense Tara Reid, recordada por su papel de ‘Vickie’ en la franquicia de películas American Pie y por su participación en la serie de TV ‘Scrubs’, reconoció en 2006 a la revista Us Weekley que se sometió a una liposucción que “salió mal” -la dejó con arrugas en su abdomen- y a un aumento de senos porque creía que sus pechos eran “desiguales”.

Tara Reid

Tara Reid

9.- Priscilla Presley.

Priscilla Ann Beaulieu Wagner, otrora actriz de cine y empresaria, saltó al estrellato en 1967 tras contraer matrimonio con el ídolo Elvis Presley. Sin embargo, también es conocida por haberse realizado numerosas cirugías plásticas en su rostro, entre las que destaca la efectuada por un médico argentino que le aplicó silicona industrial, provocándole severos cambios faciales.

Priscilla Presley

Priscilla Presley

10.- Donatella Versace.

La hermana de Gianni Versace, sin duda, ha sufrido notables cambios desde su juventud. Luego de tomar control del imperio de la moda que dejó su hermano tras su muerte en 1997, Donatella se transformó en una de las mujeres más poderosas del circuito y, también, en un negativo referente de las intervenciones plásticas tras realizarse algunas que estiraron demasiado su rostro, las que se sumaron a múltiples inyecciones de colágeno en sus pómulos y rellenos en su boca.

Donatella Versace

Donatella Versace