Notas
Derrame de petróleo afecta costas de Antofagasta
Publicado por: Nadeska Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hecho se registr√≥ este viernes en la playa Las Petroleras, sector donde una nave de bandera paname√Īa habr√≠a protagonizado este incidente, prohibi√©ndose su zarpe.

Al parecer una nave paname√Īa que se encontraba descargando combustible habr√≠a sido la causante del derrame de hidrocarburos que en estos momentos afecta a la plata Las Petroleras, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

Frente a estos hechos la autoridad solicitó a la nave que no zarpara esta tarde como se tenía estipulado.

Hay que recordar que en el a√Īo 2005, en este mismo sector tambi√©n se produjo un derrame de petr√≥leo protagonizado por la nave china ‚ÄúEider‚ÄĚ, la cual tuvo que responder a un sumario emanado por las autoridades de la √©poca.

En esa oportunidad fue necesario la presencia de tres médicos veterinarios y un biólogo, todos pertenecientes al Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitad, quienes apoyaron el trabajo de voluntarios de la Universidad de Antofagasta en el rescate de especies afectadas por el derrame.

A esta hora autoridades est√°n en terreno determinando la gravedad del derrame, que esta vez fue protagonizado por una nave de bandera paname√Īa.

Tendencias Ahora