El hecho se registró este viernes en la playa Las Petroleras, sector donde una nave de bandera panameña habría protagonizado este incidente, prohibiéndose su zarpe.

Al parecer una nave panameña que se encontraba descargando combustible habría sido la causante del derrame de hidrocarburos que en estos momentos afecta a la plata Las Petroleras, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

Frente a estos hechos la autoridad solicitó a la nave que no zarpara esta tarde como se tenía estipulado.

Hay que recordar que en el año 2005, en este mismo sector también se produjo un derrame de petróleo protagonizado por la nave china “Eider”, la cual tuvo que responder a un sumario emanado por las autoridades de la época.

En esa oportunidad fue necesario la presencia de tres médicos veterinarios y un biólogo, todos pertenecientes al Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitad, quienes apoyaron el trabajo de voluntarios de la Universidad de Antofagasta en el rescate de especies afectadas por el derrame.

A esta hora autoridades están en terreno determinando la gravedad del derrame, que esta vez fue protagonizado por una nave de bandera panameña.