Notas
Autoridades y vecinos de Curanilahue se re√ļnen con Intendente y solicitan CFT en la comuna
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y agrupaciones sociales de Curanilahue se reunieron con el Intendente de la región del Bío-Bío para solicitarle un Centro de Formación Técnica en la comuna, lo que a su juicio, ayudaría a la provincia de Arauco a salir de la pobreza y eliminar la brecha social existente.

Hasta la Intendencia Regional lleg√≥ el concejo municipal de Curanilahue en pleno, acompa√Īado por el senador Mariano Ruiz-Esquide y el diputado Manuel Monsalve, para solicitar al Gobierno un Centro de Formaci√≥n T√©cnica para as√≠ terminar con la desigualdad a la hora de continuar estudios superiores.

El diputado Monsalve (PS) indic√≥ que esperan que el Estado subsidie un eventual recinto de educaci√≥n t√©cnico en la comuna, m√°s a√ļn cuando las cifras dan cuenta que en el mejor de los casos, s√≥lo el 25% de los j√≥venes de la provincia de Arauco, acceden a la educaci√≥n superior, m√°s de un 25% bajo el promedio nacional.

El alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benitez, se√Īal√≥ que no basta con hacer pavimentos y agreg√≥ que la educaci√≥n es la base del desarrollo. El edil indic√≥ que no m√°s del 5 % de los j√≥venes que ingresan a la educaci√≥n superior logra titularse, es decir, s√≥lo 30 estudiantes de un universo aproximado de 600 logra ser profesional.

Alexandro Venegas, representante del grupo pro CFT de Curanilahue, indicó que en la comuna hay cientos de jóvenes que quedan sin proyecto de vida al salir de cuarto medio y los que se van a la universidad, pagan los costos económicos y por sobre todo, familiares, al trasladarse a Concepción

Al final de la reunión con el intendente Lobos, hubo aplausos y caras alegres. Todo indica que el ansiado recinto técnico estaría contemplado en el Plan Arauco que debería ser presentado a la comunidad en los próximos días.

También se fijó una nueva reunión de trabajo con la máxima autoridad regional, la que debería concretarse después del 21 de mayo.

Tendencias Ahora