Unas 30 denuncias de posibles estafas informáticas bancarias indaga la Policía de Investigaciones en Valdivia. La policía civil llamó a quienes al momento de efectuar trámites bancarios, se cercioren de estar en la página real del banco al cual pertenece.

Se trata de los conocidos delitos de Fishing o Farming, estafas bancarias que se hacen por internet, en donde los clientes de bancos son defraudados bajo engaño con páginas falsas e ingreso de datos personales en portales artificiales para ser defraudados.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Gaspar Montero, dijo a La Radio que en esta primera parte del año ya indagan unas 30 denuncias.

El funcionario de la policía civil explicó brevemente cómo se concreta este tipo de estafa, asegurando que las personas al momento de revisar sus cuentas electrónicas o efectuar trámites bancarios, deben cerciorarse de estar en la página real del banco al cual pertenece.

La Brigada de Delitos Económicos se encuentra trabajando con la Brigada del Cibercrimen que está en Santiago, porque es necesario requerir información de los proveedores de los servicios de internet o de empresas extranjeras, para seguir las pistas y dar con el autor del delito informático, sin que hasta ahora hayan detenidos.