Notas
Dos reos se fugan en camión repartidor de pan desde cárcel de Puente Alto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos reos que cumpl√≠an seis y 10 a√Īos de prisi√≥n se fugaron la madrugada de este s√°bado desde la c√°rcel de Puente Alto a eso de las 5 de la ma√Īana.

De acuerdo a información preliminar, ambos internos lograron cortar los barrotes de su celda con una sierra, y posteriormente se fugaron internándose en un camión que entrega pan al recinto, abandonando el recinto.

El incidente fue descubierto s√≥lo a eso de las 8.30 de la ma√Īana cuando hubo un cambio de turno y los gendarmes realizaron el conteo diarios de reos, seg√ļn asegur√≥ el Comandante Jos√© Maldonado, Presidente Nacional de la Asociaci√≥n de Personal Penitenciario.

Los prófugos permanecían en la sección juvenil, pese a ser mayores de edad, pues fueron condenados por sus delitos cuando eran menores de edad. El Comandante Maldonado explicó que la ley obliga a que cuando una persona es condenada siendo menor de edad permanezca en la sección juvenil y esto permite que las fugas sean más probables porque no permanecen en un lugar acondicionado con las medidas de seguridad por su peligrosidad.

Los reos fueron identificados como Francisco Javier L√≥pez Iba√Īez, quien fue condenado por el delito de robo con intimidaci√≥n y robo con violencia, e Ignacio Esteban Mu√Īoz Riffo quien ha cometido delitos como robo con intimidaci√≥n y robo con fuerza en lugar no habitado.

Tendencias Ahora