El Presidente de la Asociación de dueños de Camiones de Los Ángeles, pidió tolerancia cero y mano dura para lo que calificó como acciones terroristas en las que ellos nada tienen que ver sostuvo.

Esteban Vivalda puntualizó que repudian completamente el ataque ocurrido en Angol, el que calificó como extremista incendiario argumentando que el Gobierno debiera tomar cartas en el asunto y poner mano dura pues se está volviendo al terrorismo, los atentados y las quemas de camiones asegurando que esto va a repercutir en el futuro pues los inversionistas ya están pensando en retirarse de la zona.

Vivalda señaló que existe la percepción que el Gobierno simplemente se relajó con el tema y pidió que así como se busca tener tolerancia cero en otras materias se tome esta situación en cuenta.

El dirigente sentenció que resulta lamentable que al final son ellos los que pagan los platos rotos por un conflicto en el que nada tienen que ver pues las reivindicaciones Mapuche apuntan a territorios y ellos sólo prestan servicios a las empresas con las que hay conflicto.