El Servicio Médico Legal, en el marco de su plan de modernización y mejoramiento de atención a usuarios, presentó en las dependencias del centro referencial norte de Iquique, los últimos avances de la sede regional.

La actividad contó con la presencia del senador Fulvio Rossi, la diputada Marta Isasi, el seremi de Justicia Renzo Trisotti, y el subdirector del Servicio Médico Legal (SML) David Montoya.

El director regional del organismo forense, Mario Córdova, dio a conocer los avances logrados durante el 2011 por la institución en Iquique, además del positivo impacto que estos cambios han tenido en la ciudadanía.

En el recorrido por las dependencias, las autoridades regionales destacaron la labor y el esfuerzo realizado por el SML y la inversión en pos del mejoramiento del servicio que entrega a la comunidad, el cual resulta muy importante en la región.

Uno de los mayores beneficios -se dijo- es la disminución del impacto ambiental en la zona. Al respecto, Montoya destacó la implementación de dos convenios. El primero de los convenios involucra el retiro de residuos especiales, y el segundo tiene relación con disminuir la carga de residuos evacuados al colector público, por la vía del manejo de los desechos con técnicas de biotecnología.

El centro referencial norte de Iquique además cuenta con una máquina de rayos X y una sala de revelados, adquisiciones que resultan de vital importancia para el óptimo trabajo de los peritos.

“Éste es un paso más en nuestro esfuerzo por consolidar los polos de desarrollo regional, como parte de nuestra política institucional de descentralizar la gestión para dar una respuesta más oportuna y de calidad a la ciudadanía”, indicó Montoya.