El detenido, además de conducir en evidente estado de ebriedad, mantenía una orden de detención pendiente por hurto.

El hecho se registró cuando personal de Carabineros de la segunda comisaría de Antofagasta se encontraba prestando colaboración en el corte y desviación del tránsito, producto de un accidente ocurrido en calle El Loa con Vicuña.

En ese momento el conductor de un Chevrolet Astra ingresó en su vehículo al área aislada, razón por la cual los funcionarios policiales fiscalizaron al conductor.

Por su apariencia y conducta se dedujo que se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue ratificado al realizar la alcoholemia en el Hospital Regional.

Sin embargo el chofer se negó a entregar su documentación, por lo cual Carabineros procedió a realizar un control de identidad al sujeto y a su acompañante. Ambos intentaron darse a la fuga, lo que fue evitado.

Al continuar con las diligencias y al revisar el vehículo en que se trasladaban se encontró en la puerta delantera izquierda una pistola con tres balas en su interior.

El conductor, quien además mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto, pasó a disposición de la Fiscalía local.