Notas
Antofagasta: Carabineros son capacitados para enfrentar terremotos y tsunamis
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) organizó un taller destinado a alumnos de la institución, con el objetivo de entregar herramientas que les permitirán enfrentar de mejor manera futuras situaciones de emergencia.

105 aspirantes que están pronto a egresar participaron en una charla a cargo del científico y académico Jorge Ramírez, director del Centro de Mitigación de Catástrofes Naturales de la Universidad de Antofagasta.

En la actividad los futuros carabineros recibieron instrucciones de c√≥mo actuar ante un terremoto y un tsunami conociendo su g√©nesis y mec√°nica. Para el comandante de la Esfocar Antofagasta, teniente coronel Christian Pontillo, es la √ļnica manera de estar preparado ante este tipo de emergencias.

En este sentido el comandante Pontillo se√Īal√≥ que es importante que la comunidad siempre est√© preparada ante la ocurrencia de un sismo, por lo que recomend√≥ tener siempre alistado un botiqu√≠n de primeros auxilios, linternas, radio, pilas y algunas provisiones.

Asimismo, también recomendó implementar un plan de acción en caso de emergencias y asegurar el reagrupamiento de la familia en un lugar seguro.

Tendencias Ahora