Notas
Intendenta de Aysén es ratificada en su cargo tras reunión en La Moneda con vicepresidente Hinzpeter
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, fue ratificada en su cargo, luego de sostener este martes una reunión con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de La Moneda.

La máxima autoridad gubernamental en Aysén, explicó que recibió instrucciones para trabajar en la implementación de los acuerdos con el movimiento ciudadano de Aysén, descartando así una eventual renuncia a su cargo.

En ese sentido, realizó un llamado a trabajar en conjunto para llevar a cabo las medidas propuestas por el Ejecutivo, en el marco del conflicto social que se mantuvo por más de un mes.

“He recibido instrucciones precisas para que nos dediquemos a trabajar por las soluciones para Ays√©n, espec√≠ficamente en lo acuerdos a los que se ha llegado, que estamos muy contentos que se haya llegado a estos acuerdos por el bien de Ays√©n con toda la gente y poder implementar prontamente, ya estamos trabajando en eso en las inscripciones del bono le√Īa que es uno de los m√°s sentidos”.

Con respecto a los rumores sobre su eventual renuncia, la autoridad regional agreg√≥ que “la verdad es que yo he recibido instrucciones para volver a trabajar intensamente con todos los actores sociales, con todos los parlamentarios y con todos los actores de la zona. Aqu√≠ lo que importa es trabajar por la gente de Ays√©n, alegrarnos de que hay un acuerdo y que podemos resolver los temas de Ays√©n entre todos”.

Adem√°s, la intendenta Cuevas calific√≥ de “lamentable” la decisi√≥n de Rodrigo √Ālvarez de presentar su renuncia al Ministerio de Energ√≠a, tras ser excluido de las negociaciones con los dirigentes sociales de esa zona del pa√≠s, seg√ļn se especul√≥.

Estas declaraciones las realiz√≥ la intendenta Cuevas, luego de sostener una reuni√≥n en La Moneda, en donde reconoci√≥ que se dieron “instrucciones, para trabajar con los parlamentarios y todos los dirigentes, y tomar todas las medidas del Plan Ays√©n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ha6
Tendencias Ahora