Notas
Movilh pide suma urgencia a proyecto de ley Antidiscriminaci√≥n y llamarla “Ley Zamudio”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual, Movilh, emplazó al Gobierno a poner suma urgencia al proyecto de Ley Antidiscriminación, agregando que ésta debiese llamarse Ley Zamudio.

Esto, en honor a Daniel Zamudio (24), joven brutalmente agredido por un presunto grupo neonazi en el parque San Borja, quien contin√ļa en estado cr√≠tico en la Posta Central.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central sigue internado con vida Daniel Zamudio, quien fue gravemente herido la madrugada del 3 de marzo, siendo encontrado inconciente en el parque San Borja.

El director de la Posta Central, Emilio Villal√≥n, se√Īal√≥ que el joven no tiene actividad el√©ctrica en la corteza cerebral, pero que a√ļn no se encuentra en muerte cerebral.

Desde el Movilh, su presidente Rolando Jiménez, solicitó al Gobierno acelerar el trámite legislativo al proyecto de Ley Antidiscriminación y renombrarla como Ley Zamudio.

El proyecto se encuentra actualmente en la Cámara y desde ese punto la diputada PPD, María Antonieta Saa, quien visitó a Daniel, llamó a los parlamentarios a aprobar el proyecto a la brevedad.

En tanto, la madre de Daniel, Jaqueline Vera, agradeció todos los gestos hacia su hijo, principalmente a las autoridades y a los centenares de jóvenes que concurrieron hasta la Posta Central para realizar una velatón.

Con vela en mano, cientos de personas enviaron su apoyo a Daniel, adem√°s de exigir igualdad.

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Ernesto V√°squez ,confirm√≥ a La Radio que el Ministerio P√ļblico solicitar√° una audiencia de rectificaci√≥n del delito, para formalizar a quienes resulten como responsables por homicidio calificado.

Cabe destacar que como presuntos autores de la golpiza, están recluidos cuatro personas en el penal santiago Uno a la espera de la resolución de la Justicia que se trasó un plazo de 90 días como plazo de la investigación, a partir de la primera audiencia el 10 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gzm
Tendencias Ahora