El Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual, Movilh, emplazó al Gobierno a poner suma urgencia al proyecto de Ley Antidiscriminación, agregando que ésta debiese llamarse Ley Zamudio.

Esto, en honor a Daniel Zamudio (24), joven brutalmente agredido por un presunto grupo neonazi en el parque San Borja, quien continúa en estado crítico en la Posta Central.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central sigue internado con vida Daniel Zamudio, quien fue gravemente herido la madrugada del 3 de marzo, siendo encontrado inconciente en el parque San Borja.

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, señaló que el joven no tiene actividad eléctrica en la corteza cerebral, pero que aún no se encuentra en muerte cerebral.

Desde el Movilh, su presidente Rolando Jiménez, solicitó al Gobierno acelerar el trámite legislativo al proyecto de Ley Antidiscriminación y renombrarla como Ley Zamudio.

El proyecto se encuentra actualmente en la Cámara y desde ese punto la diputada PPD, María Antonieta Saa, quien visitó a Daniel, llamó a los parlamentarios a aprobar el proyecto a la brevedad.

En tanto, la madre de Daniel, Jaqueline Vera, agradeció todos los gestos hacia su hijo, principalmente a las autoridades y a los centenares de jóvenes que concurrieron hasta la Posta Central para realizar una velatón.

Con vela en mano, cientos de personas enviaron su apoyo a Daniel, además de exigir igualdad.

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez ,confirmó a La Radio que el Ministerio Público solicitará una audiencia de rectificación del delito, para formalizar a quienes resulten como responsables por homicidio calificado.

Cabe destacar que como presuntos autores de la golpiza, están recluidos cuatro personas en el penal santiago Uno a la espera de la resolución de la Justicia que se trasó un plazo de 90 días como plazo de la investigación, a partir de la primera audiencia el 10 de marzo.