A las 07:30 de la mañana comenzó la tercera jornada de búsqueda del avión ambulancia que se encuentra extraviado en la zona de Puerto Aguirre, región de Aysén.

Con la ayuda de aviones Twin Otter, un Black Hawk, un helicóptero del Ejército y otro de Carabineros se reanudó a primera hora de este sábado la búsqueda del avión ambulancia extraviado desde la madrugada del jueves con ocho personas a bordo en el sector de Puerto Aguirre.

La labores de búsqueda se centran en el seguimiento de la señal de alarma emitida desde la aeronave, luego que en el día de ayer se suspendiera el rastreo debido a las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona.

En tanto, en el Grupo 10 de la FACh se reúnen los familiares de las personas extraviadas para recibir información de parte de las autoridades sobre los detalles del operativo de búsqueda.

La búsqueda se concentra en un radio ubicado entre 5 y 7 millas al norte de la ultima señal de emergencia dada a conocer por el piloto cuando el aparato descendió de los 28 mil a los 7500 pies de altura, perdiendo contacto con el radar.