El equipo dirigido por el rosarino saldrá en busca de un histórico paso a cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United. Los vascos lograron vencer por 3 a 2 al equipo inglés, en el partido de ida disputado en el estadio Old Trafford.

El San Mamés, estadio del Athletic de Bilbao, será testigo de la final de vuelta entre el equipo de Marcelo Bielsa y Manchester United. El cuadro vasco ya dio el primer golpe en el estadio Old Trafford al vencer al equipo inglés por 3 a 2 y quedar con la primera opción de acceder a cuartos de final.

El técnico rosarino comentó que deben estar a un nivel muy alto para poder derrotar a un equipo como el Manchester United, a pesar de la ventaja obtenida en el primer partido.

“La aspiración nuestra es tratar de imponernos y las ambiciones de los rivales es muy difícil valorarlas. Al jugar con los mejores equipos uno no puede ignorar la dimensión del rival, pero sigue siendo un partido de fútbol y es necesario que nuestros recursos estén en un porcentaje más alto que lo habitual”, comentó.

En tanto, el Manchester United espera revertir la situación y deben ganar por una diferencia de dos goles para poder acceder a cuartos de final o cualquier victoria por un tanto que sea mayor al 3 a 2 obtenido por el Athletic de Bilbao en Old Trafford.

El partido se disputará a partir de las 15:00 horas en el estadio San Mamés, donde se esperan cerca de 40 mil hinchas por la euforia que existe por parte de los hinchas vascos.

Probables formaciones:

Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Javi Martínez, Mikel San José y Jon Aurtenetxe en defensa; Ander Iturraspe, Ander Herrera y Oscar de Marcos; Markel Susaeta, Iker Muniain y Fernando Llorente en delantera.

Manchester United: David de Gea en el arco; Paul Jones, Rio Ferdinand, Johnny Evans y Patrice Evra en defensa; Ji-Sung Park, Michael Carrick, Antonio Valencia y Ashley Young como volantes; Wayne Rooney y Danny Welbeck.