El 7º Juzgado de Garantía de Santiago, durante la tarde de este sábado, decretó prisión preventiva para los presuntos agresores del joven Daniel Zamudio de 24 años, quien quedó en estado grave y permanece internado.

Se trata de Raúl Alfonso López de 25 años, Alejandro Axel Angulo Tapia de 26, Patricio Ahumada Garay de 25 y Fabián Mora Mora de 19 años, de los cuales al menos dos tienen antecedentes penales por ataques xenófobos y robo.

Los sujetos, que no pertenecen directamente a grupos neonazi, serán acusados por el delito de homicidio frustrado y serán trasladados hasta el penal Santiago Uno, a pesar de que negaron los hechos, señalando que ellos sólo despertaron a la víctima tras encontrarla ebria en el parque.

Además, momentos antes de ser trasladados hasta el centro de justicia indicaron que fueron otras personas quienes realizaron el brutal ataque.

Mientras tanto el jefe del Departamento del OS-9, Eric Gajardo, dio a conocer que existen pruebas que “permiten señalar categóricamente que ellos simpatizan con la ideología nazi o la nacional socialista”.

Recordemos que Zamudio fue golpeado hace una semana en las cercanías del parque San Borja, donde los atacantes le marcaron una esvástica en su cuerpo.

Finalmente, cabe destacar que el juicio a los imputados por la agresión al joven continuará el próximo 4 de mayo en el tribunal del séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.