Las muestras analizadas por la PDI no corresponderían al perfil genético de Ricardo Hein, piloto de la aeronave siniestrada en Quellón. El fiscal del caso instruyó la concurrencia de personal especializado en catástrofes de la PDI Metropolitana a la zona del accidente, a partir de este sábado.

Durante la tarde de este jueves, la familia del piloto Ricado Hein fue informada por el Servicio Médico Legal que las muestras analizadas en el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, no corresponden al perfil genético del empresario, trasladándose hasta la zona para iniciar con sus propios medios sobrevuelos en el aérea del accidente.

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Valladares, confirmo a La Radio la llegada a la zona de un equipo especializado en catástrofes y desastres de la policía civil, para realizar una búsqueda minuciosa y levantar eventuales elementos de interés criminalístico, pero sólo a partir de este sábado.

Por su parte, el jefe de la PDI Los Lagos, prefecto Orlando López, confirmó la alta posibilidad de que las muestras que aún están en laboratorio, no correspondan al piloto de la aeronave.

En tanto, el general de la FACh, Juan González, indicó que ya se dispuso el traslado logístico hasta la zona del accidente de personal de la institución a través de un avión y un helicóptero que realizan sobrevuelos en la zona, a la espera de las instrucciones del fiscal.

Durante la jornada de este sábado se espera la llegada a la zona del equipo especializado a la zona del accidente, para comenzar en conjunto con la Fuerza Aérea las labores de rebusca.

Esto a pesar de que la familia ya inició durante este viernes algunos sobrevuelos que dieron con el hallazgo de un ala del avión que se desprendió entre los árboles, antes de que la nave se incendiara tras chocar con la ladera de un cerro.