El seremi de Educación, Benjamín Maureira, se refirió al cierre del Colegio Inmaculada Concepción y reconoció que ya habría tenido una reunión con las religiosas encargadas del establecimiento. En aquella conversación, se le comunicó oficialmente que el recinto funcionará hasta fin de año. Sin embargo, indicó que trabajará junto a los apoderados para determinar cuáles son las alternativas tras el inminente cierre.

El intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos, también se refirió al cierre del establecimiento, lamentando el hecho y comentando que, personalmente, se siente cercano al centro educacional, ya que sus hermanas estudiaron allí.

Por otro lado, los padres y apoderados del Colegio Inmaculada Concepción, se reunirán la tarde de este miércoles con el seremi de Educación en una mesa ejecutiva. En ella buscarán determinar cuáles serán las alternativas a seguir respecto al cierre del recinto.

El intendente mostró su ánimo por participar de estas reuniones y evitar con ello el cierre del colegio o encontrar alternativas que permitan su funcionamiento.

inversionistas

El presidente de la mesa formada por padres y apoderados del colegio Inmaculada Concepción para intentar evitar el cierre por la venta del recinto, Luis Águila, confirmó que inversionistas los contactaron para ver la posibilidad de hacerse cargo del establecimiento, para así eventualmente, poder continuar con el rubro educacional.