Notas
Colegio de Profesores de Los Ríos denuncia elección arbitraria y malas prácticas de Directores
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de Los Ríos, denunció ante la Seremi de Educación la elección arbitraria de directores de escuelas y colegios en la región y exigió a la autoridad realizar fiscalizaciones que regulen de manera eficaz estas prácticas.

Seg√ļn explico √Āngel Toro, Presidente del Colegio en Los R√≠os, la situaci√≥n es complicada, ya que la elecci√≥n de directores no se est√° realizando por los conductos regulares que la ley indica, si no que se est√°n realizando de manera totalmente irregular.

√Āngel Toro, se√Īal√≥ que es urgente que las autoridades y la Seremi de Educaci√≥n en Los R√≠os, realicen fiscalizaciones para que los concursos de directores de establecimientos se realicen con anticipaci√≥n y bajo los criterios que impone la ley, a trav√©s del llamado por los medios, para que no ocurran situaciones como las que actualmente se est√°n viendo en la regi√≥n.

Finalmente, Toro se√Īal√≥ que es importante elegir directivos que tengan realmente un compromiso con la educaci√≥n y con la formaci√≥n de los estudiantes, y no con los intereses de algunos sostenedores.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cw9
Tendencias Ahora