Notas
Asombro en Irlanda por supuesto fantasma de monja del siglo XIX captado en fotografía
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asombro ha causado entre los habitantes de Irlanda, la aparición de una misteriosa monja del siglo XIX en una imagen sacada por el fotógrafo de ese país, Jonathan Curran, en la zona de The Long Walk, de la ciudad de Galway.

Lo curioso es que la mujer -que está distante en la composición, pero mirando a la cámara- se deja ver sólo en una de las 13 capturas tomadas en menos de un minuto, en el mismo lugar.

Tras la extra√Īa situaci√≥n, Curran confes√≥ sentir escalofr√≠os. “La imagen no figura ni antes ni despu√©s de tomar la fotograf√≠a y tampoco se ve en ninguna de las otras tomas, ni acerc√°ndose ni alej√°ndose. Es como si hubiera aparecido por un momento y luego hubiera desaparecido. Est√° claro que hab√≠a gente en The Long Walk aquel d√≠a, pero todos parec√≠an ajenos a su presencia”, manifest√≥ el hombre en declaraciones recogidas por el diario irland√©s Galway Independent.

Tras la publicación de la imagen surgieron todo tipo de especulaciones en torno al tema, pues para hacer más intrigante el hecho, se desestimó que la foto fuera objeto de retoque digital. Si bien no se descarta que sea sólo un efecto óptico, muchos se inclinan por la teoría de que es una aparición fantasmal.

Cabe destacar que el sector de The Long Walk se caracteriza por las historias paranormales. De hecho muchos de sus habitantes, aseguran haber tenido experiencias vinculadas al “m√°s all√°”.

“Un hombre mayor explic√≥ un d√≠a haber visto a una mujer vestida con ropa medieval una noche, cerca del puente. En Claddagh (sector cercano al lugar de la captura de la imagen) se cuentan varias historias de lugares encantados y apariciones inexplicables. Durante un tiempo, se le dijo a los j√≥venes que no fueran al Wolf Tone Bridge pasada la medianoche. Pero claro, esto ten√≠a la ventaja a√Īadida de que as√≠ los padres consegu√≠an que los hijos estuvieran en casa antes de las doce” se√Īal√≥ el historiador William Henry, a√Īadiendo que la imagen actual “est√° claramente fuera del contexto moderno. Parece estar mirando directamente a la c√°mara, como si fuera muy consciente del entorno en el que est√°”, consigna Yahoo!.

Jonathan Curran

Jonathan Curran

Jonathan Curran

Jonathan Curran

Tendencias Ahora