El 86% de las empresas chilenas informan que su productividad ha aumentado como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible y un 82% relaciona el aumento en los ingresos directamente con el trabajo flexible, según la nueva investigación del proveedor de espacios de trabajos, Regus.

Para esta pesquisa se encuestaron a más de 16 mil gerentes senior de todo el mundo y se cree que es la primera vez que la evidencia de una investigación independiente ha validado la conexión causal entre el trabajo flexible y mejorías en la generación de productividad e ingresos.

De los encuestados, el 77% señaló sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible, lo que tal vez indica por qué tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos. Al mejorar el estado de ánimo y la salud de los trabajadores, el trabajo flexible asume un importante papel como herramienta de retención de talentos, mientras proporciona a las empresas un valioso modo de recompensa y de atraer recursos.

En todo el mundo, las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresas: un 80% de los encuestados indica que su empresa trabaja con mayor flexibilidad que antes, en comparación con un 68% de los trabajadores de las grandes empresas.

Bernardo Fernandini, Director para Cono Sur de Regus, señala que “Las mejoras en tecnología y redes, al igual que las demandas de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, por parte de los trabajadores, han llevado a que el trabajo flexible se vuelva más la norma que una excepción. Esta encuesta confirma el caso de negocios del trabajo flexible, que revela que las empresas globales presentan un aumento en la productividad y una mayor generación de ingresos, vinculados directamente con las prácticas de trabajo flexible”.

“Los empresarios también trabajan en movimiento, más de lo que solían hacerlo, lo que transforma la disponibilidad de centros de trabajos en cada ciudad en una propuesta cada vez más atractiva, especialmente para las pequeñas empresas que no pueden confiar en una red de oficinas empresariales cuando abandonan sus sedes centrales”, enfatizó Fernandini.

Finalmente, cabe destacar que Regus es un proveedor de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que permiten trabajar desde casa, de viaje o desde la oficina.