Notas
Censo Twitter: 31% de usuarios chilenos tuitea desde el ba√Īo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe hab√≠as preguntado c√≥mo es el comportamiento de los tuiteros chilenos? √Čsta fue la interrogante respondida por el primer Censo Twitter realizado en nuestro pa√≠s por la consultora Intelligenx con el patrocinio de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el cual mostr√≥ diversos aspectos del uso que los compatriotas dan a esta red social.

Seg√ļn la encuesta efectuada por el organismo, la mitad de los miembros chilenos del servicio tiene menos de 18 a√Īos. Adem√°s, el 60% de estos son hombres y, en su mayor√≠a, tienen educaci√≥n universitaria completa o incompleta.

En relación a los fines de su uso, un 87% dijo que lo ocupa para leer noticias y un 66% que lo hace para difundir enlaces divertidos o interesantes.

Mientras, en cuanto a la credibilidad de la plataforma, un 35% cree que en la citada comunidad virtual halla información más fidedigna que en medios de comunicación tradicionales como radio, diarios impresos o televisión.

Entre los datos que m√°s llaman la atenci√≥n, no obstante, est√°n aquellos relacionados con el lugar donde se utiliza esta red: el 94% lo hace desde la comodidad de su hogar y un poco menos desde lugares de estudio o trabajo. Asimismo, un 31% tuitea cuando est√° en el ba√Īo y un 7% desde el autom√≥vil.

Al respecto, desde el organismo notaron que en la actualidad ‚Äúes parad√≥jico constatar que en Twitter se producen situaciones donde¬†se denosta a marcas y autoridades de toda especie, adem√°s de a una importante cantidad de usuarios, y estas acciones son aceptadas y/o toleradas,¬†mientras que en la vida cotidiana √©stas son mal vistas y sancionadas”.

Pese a ello, creen que ‚Äúlentamente los usuarios ir√°n moder√°ndose¬†fruto de una creciente cultura comunicacional, tendi√©ndose a la anhelada autorregulaci√≥n‚ÄĚ, como inform√≥ Pulso.cl.

Tendencias Ahora