Notas
Polémica genera tabloide que contrató a actriz para simular fotos del cadáver de Whitney Houston
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse el deceso de la popular cantante Whitney Houston el pasado 11 de febrero, los medios de comunicación difundieron rápidamente la noticia a los fanáticos y al mundo. No obstante, un tabloide habría llegado muy lejos en su afán por informar tras publicar en su portada una recreación de la muerte de la artista.

Se trata del diario sensacionalista de EEUU ‚ÄúNational Enquirer‚ÄĚ, el cual contrat√≥ a una actriz para que emulara el fallecimiento de la int√©rprete detr√°s de √©xitos como ‚ÄúI Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)‚ÄĚ.

Para ello, fotografi√≥ a la mujer en poses similares a las que se habr√≠a encontrado a Houston junto a la tina y luego las difundi√≥ en su portada bajo el t√≠tulo ‚ÄúSus √ļltimos minutos‚ÄĚ.

El problema fue que en la publicaci√≥n nunca se especific√≥ de forma clara que, en efecto, se trataba de un montaje, lo que produjo la confusi√≥n e indignaci√≥n de los lectores seg√ļn Clarin.com.

Pero la controversia no se detuvo all√≠. Adem√°s de las fuertes im√°genes recreadas, el tabloide public√≥ que la artista estaba “demasiado mareada por el alcohol y las drogas como para mantener su cabeza afuera del agua mientras resbalaba en la ba√Īadera”. Sin embargo, esa informaci√≥n a√ļn no ha sido confirmada por las autoridades de Los √Āngeles.

Cabe destacar que este hecho se suma a otro similar ocurrido d√≠as antes en Argentina, luego de que el diario ‚ÄúCr√≥nica‚ÄĚ publicara en su portada las im√°genes de la modelo Jazm√≠n De Grazia muerta; suceso que gener√≥ m√ļltiples cr√≠ticas por su falta de √©tica.

La portada de National Enquirer

La portada de National Enquirer

La actriz en la imagen de la controversia

La actriz en la imagen de la controversia

Tendencias Ahora