Tras la denuncia hecha llegar a La Radio por habitantes de Los Liles, quienes acusaron que el sector no había sido incorporado a las medidas de mitigación que el municipio de Corral había aplicado para evitar el levantamiento de polvo, el departamento de obras del municipio de Corral les informó que estaban incluidos dentro del plan aplacamiento de polvaredas.

La Presidenta del Sindicato de Pescadores de Los Liles, Delia Monsalve, señaló que la falta de información acerca de los sectores donde se aplicaría la medida paliativa de riego de camino, es el resultado de una mala gestión de las soluciones por etapas impuestas por el municipio.

La medida propuesta por las empresas HARP y MASISA, con mediación del Alcalde de Corral, Gastón Pérez, sería regar las calles de las localidades de Chaihuín, San Carlos, Los Liles y Huape, para evitar el excesivo levantamiento de polvo por el paso de camiones transportadores de chip en el lugar.

Los dirigentes de pescadores de la zona no descartan tomar medidas más drásticas, como cerrar las rutas de conexión si las medidas consensuadas con la empresa privada y las autoridades no se materializan.