El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, descartó dejar su cargo para postular a un cargo senatorial, tal como se ha especulado en los últimos días. El jefe de bancada del partido, Cristián Monckeberg, dijo que en la colectividad lo aplauden y celebran como posible carta senatorial.

El titular del Interior volvió este lunes de sus vacaciones en la región de Coquimbo, reasumiendo sus funciones en La Moneda en medio de rumores de una posible candidatura a la Cámara Alta, tras sostener reuniones con algunos dirigentes del partido para analizar un posible escaño.

Entre las posibilidades que barajan en la tienda oficialista, está la circunscripción que actualmente ocupa Carlos Larraín en la Región de Los Ríos, o alguna otra en donde no hay un candidato definido, como las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Magallanes.

El secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que se trata de una posibilidad, de una expectativa que tiene el partido, agregando que Hinzpeter identifica a Renovación Nacional y que sería buen candidato.

Según dijo Desbordes, el Ministro del Interior ha hecho una buena gestión, pese a la baja aprobación que ha tenido en las encuestas, porque su cartera es compleja y no es un ministerio donde haya posibilidad de “cortar cintas”, indicó.

Desbordes agregó que Hinzpeter sólo necesitaría del apoyo de la centroderecha, y que el 45% de aprobación con que cuenta en las encuestas demuestra que sí lo tiene, y que es suficiente para convertirse en senador.

En tanto, el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, dijo que el jefe de Gabinete está muy concentrado en su labor en estos momentos, pero que sería una buena carta del partido.

El parlamentario agregó que le parecería ilógico que Hinzpeter se presentara en la misma circunscripción que el senador Larraín, pues, según dijo, las cartas senatoriales del partido son escasas.

El Ministro del Interior, en tanto, regresó este lunes a La Moneda de sus vacaciones, que habían comenzado el 24 de enero pasado. En la ocasión, aclaró que por ahora no está en sus planes postular al Congreso.

“Son buenos amigos que piensan en uno, pero no está dentro de mis planes asumir una candidatura senatorial”, aseguró.