Gracias a un operativo en conjunto de Carabineros, Armada, Bomberos y pescadores artesanales del sector, se logró rescatar a dos funcionarios de la Fuerza Aérea que quedaron a la deriva en el mar, tras internarse en kayak por la desembocadura del río Toltén, en Temuco.

Según informaron a La Radio, en el sector La Barra dos hombres adultos se internaron unos 200 metros al interior del mar por la desembocadura del río Toltén utilizando un kayak. Tras perder el control, se inició el operativo para ser rescatados.

Tras grandes dificultades, por el fuerte oleaje del mar, Carabineros rescató a uno de los hombres por el aire, utilizando un helicóptero. En tanto, el otro de los afectados fue salvado por pescadores artesanales del sector.

Fueron identificados como Cristián Robinson Bobadilla Rivas de 38 años y Miguel Ángel Borquez Alvarado, de 45 años, quienes trabajarían para la Fuerza Aérea. Tras el rescate, fueron trasladados hasta el Hospital de Toltén, lugar donde son atendidos por personal médico.