En atención al incendio forestal que se desarrolla al sur de Laja, combatido por Celco y Mininco, y que afecta una gran cantidad hectáreas, sumado al número de incendios en la Región, la Dirección Regional de la Onemi en la Región del Bío-Bío, en coordinación con Conaf, declaró alerta roja para la provincia del Bío-Bío.

Actualmente Celco dispone de 5 aeronaves y 5 brigadas terrestres además de recursos de forestal Mininco. Conaf cuenta con una brigada terrestre y reasignación de otras 3 unidades.

La Oficina Nacional de Emergencias cifró en cerca de 20 las hectáreas involucradas, sin embargo, La Radio constató de manera preliminar que el área afectada superaría con creces ese número.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Bío-Bío y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.