Twitter se ha transformado en una de las redes sociales de moda en el mundo, tendencia a la que nuestro país ha adherido con creces, pues entre sus usuarios figuran gran parte de los personajes públicos que regularmente muestran sus impresiones respecto del acontecer nacional.

Tal como publicó Twitboy uno de los problemas más recurrentes de este sistema es la rápida difusión que puede tener un mensaje, que muchas veces surge de la espontaneidad y poca reflexión de las consecuencias que pueda traer.

Por ello, te dejamos 7 sugerencias respecto a los tipos de comentarios que pueden generarte más de un inconveniente a la hora de “twittearlos”:

1. Datos personales

Salta a la vista la inconveniencia que puede tener el publicar números de teléfonos, direcciones o información que pueda comprometer tu intimidad.

Esto va principalmente relacionado a que muchas veces la información, una vez hecha pública, puede terminar en manos de cualquier persona, ya sea a través de un RT, capturas de pantalla o cualquier medio de almacenamiento físico.

2. Comentarios sobre el trabajo

¿Te molesta alguna actitud de tus colegas o de tu jefe?. Si bien eres libre de opinar de cualquier tema, las consecuencias de esos comentarios pueden ser nefastas.

Recuerda que por más que no tengas contacto con ellos en la red social, siempre existe la posibilidad de que cualquier persona lo vea y lo haga llegar a los aludidos.

3. “Hazañas” poco plausibles

¿Mentiste sobre un hecho para justificar tu retraso y te resultó?, ¿no estudiaste nada para un examen, pero lograste “copiar” gran parte de las respuestas y te fue bien?.

De acuerdo, algunas veces la emoción tras lograr algo que no esperabas es difícil de contener, más si acostumbras a publicarlo todo, pero te recomendamos guardártelo y compartirlo sólo con tus cercanos.

4. Comentarios verdaderamente personales

Tal como algunos tienden a desarrollar actitudes críticas de la actualidad, otros simplemente buscan compartir lo que les sucede cotidianamente.

Pero ¿crees que a alguien le interesará conocer las características de tus deposiciones?. Bueno, si lo haces creemos que no debe sorprenderte el recibir burlas de vuelta o que simplemente tus seguidores hagan click en “unfollow”.

5. Vicios

Si bebes alcohol en exceso o consumes sustancias ilegales, es probable que hayas vivido muchas “aventuras” estando bajo sus efectos.

Sin embargo, te sugerimos pensarlo bien antes de compartir estas experiencias con el ‘cibermundo’, pues no vaya a ser que tu imagen pública se vea perjudicada producto de ello o termines siendo enjuiciado antes de que te conozcan en persona.

6. Búsqueda de seguidores

Tal como esta red social permite absoluta libertad a la hora de expresarte, también lo es a la hora de seleccionar a quienes sigues.

Presionar a otros usuarios para que te sigan puede resultar incómodo y finalmente podría terminar significando simplemente que te ganes un bloqueo.

Recuerda que estos consejos no son pautas de comportamiento, sino que sólo sugerencias para mantener una sana convivencia en esta red social y evitar malos ratos.

¿Has leído “twitteos” de este tipo?

Comentario de Ximena Ossandón en Twitter

Comentario de Ximena Ossandón en Twitter