El ministro en visita Juan Cristóbal Mera realiza diligencias en España para determinar las razones de la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago Juan Fernández. Dentro de las pericias se cuentan entrevistas a expertos y la visita a la industria del fabricante del Casa C212.

Una semana permanecerá en España, el ministro en visita Juan Cristóbal Mera, con el objetivo de realizar una serie de diligencias que permitan esclarecer el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández.

Cabe recordar que la tragedia se registró en septiembre del año recién pasado, y dejó como saldo un total de 21 muertos, entre los que se cuentan miembros de la Fuerza Aérea de Chile, un equipo del Programa “Buenos Días a Todos” -de TVN-, funcionarios del Gobierno e integrantes del Desafío “Levantemos Chile”.

Durante su estadía el ministro Mera se entrevistará con expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y con funcionarios de la industria fabricante del avión Casa C212, donde eran transportadas las víctimas.

La semana recién pasada, y previo a su viaje, el ministro se refirió escuetamente a dichas diligencias y dijo que son muy importantes.

Con las pericias en España se espera determinar si en el accidente influyeron factores como el viento y las condiciones de aterrizaje de la aeronave.

Consultado al respecto, el abogado querellante en el caso, Alfredo Morgado, precisó que se realizará una maqueta en la que se efectuará una recreación de las condiciones climáticas que afrontó la aeronave.

A la fecha el Servicio Médico Legal ha identificado a 17 víctimas de la tragedia.