El ministro de Educación Felipe Bulnes arribó en horas de la mañana de este jueves al Palacio de La Moneda, para sostener una reunión con el presidente Sebastián Piñera. Se retiró sin hacer declaraciones.

Lo anterior, luego que trascendiera la salida de Bulnes de la cartera de Educación y de José Antonio Galilea del Ministerio de Agricultura, tal como lo anticipó el ministro de Economía Pablo Longueira.

El secretario de Estado abandonó rápidamente el palacio de Gobierno por un acceso lateral, evitando abordar con la prensa su eventual salida del gabinete.

Esta cita habría sido clave para determinar los nombres de quienes asumirán las vacantes en el Gabinete, en un hecho con el que se especuló durante la semana, especialmente después que el mismo presidente Piñera dejara abierta la posibilidad en una ronda de entrevistas televisivas llevadas a cabo en La Moneda, donde señaló que como presidente “siempre tiene que estar evaluando el funcionamiento del gabinete, pero los cambios se hacen, no se anuncian”.

Entre los candidatos que se manejan para la cartera de Agicultura, están el empresario agrícola y presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura Luis Mayol; además de Sergio Romero, quien actualmente es embajador de Chile en España.

En Educación, en tanto, se barajan como posibles a Harald Beyer, quien fue miembro del Consejo Asesor Presidencial de Educación y Coordinador de la Comisión de Educación de los Grupos Tantauco.

Sin embargo, aún no se ha confirmado de manera oficial el cambio en el Gabinete, como también si habrían “enroques” en los ministerios.

Esta situación ha generado molestia en los asesores del mandatario, ante los dichos del titular de Economía.