Notas
Bulnes sostuvo herm√©tica reuni√≥n con el Presidente Pi√Īera ante inminente cambio de gabinete
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n Felipe Bulnes arrib√≥ en horas de la ma√Īana de este jueves al Palacio de La Moneda, para sostener una reuni√≥n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera. Se retir√≥ sin hacer declaraciones.

Lo anterior, luego que trascendiera la salida de Bulnes de la cartera de Educación y de José Antonio Galilea del Ministerio de Agricultura, tal como lo anticipó el ministro de Economía Pablo Longueira.

El secretario de Estado abandonó rápidamente el palacio de Gobierno por un acceso lateral, evitando abordar con la prensa su eventual salida del gabinete.

Esta cita habr√≠a sido clave para determinar los nombres de quienes asumir√°n las vacantes en el Gabinete, en un hecho con el que se especul√≥ durante la semana, especialmente despu√©s que el mismo presidente Pi√Īera dejara abierta la posibilidad en una ronda de entrevistas televisivas llevadas a cabo en La Moneda, donde se√Īal√≥ que como presidente ‚Äúsiempre tiene que estar evaluando el funcionamiento del gabinete, pero los cambios se hacen, no se anuncian‚ÄĚ.

Entre los candidatos que se manejan para la cartera de Agicultura, est√°n el empresario agr√≠cola y presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura Luis Mayol; adem√°s de Sergio Romero, quien actualmente es embajador de Chile en Espa√Īa.

En Educación, en tanto, se barajan como posibles a Harald Beyer, quien fue miembro del Consejo Asesor Presidencial de Educación y Coordinador de la Comisión de Educación de los Grupos Tantauco.

Sin embargo, a√ļn no se ha confirmado de manera oficial el cambio en el Gabinete, como tambi√©n si habr√≠an “enroques” en los ministerios.

Esta situación ha generado molestia en los asesores del mandatario, ante los dichos del titular de Economía.

Tendencias Ahora