Más de 7.000 personas fueron evacuadas en las primeras horas del jueves en un gimnasio de la capital hondureña por un principio de incendio que se registró al finalizar un concierto del duo estadounidense LMFAO, informaron organismos de socorro.

“Finalizaba el concierto cuando se dio un conato de incendio, se comenzó a evacuar a las personas; a unas doce personas se les dio atención por crisis de ansiedad y nervios y a otro grupo de unas diez por inhalación de humo”, dijo a la AFP el socorrista de la Cruz Verde, Maynor Rodríguez.

Según la fuente, el concierto se llevaba a cabo ante unas 7.500 personas en el coliseum Nacional de Ingenieros, en el este de la capital.

La alarma se encendió cuando comenzó a salir una densa columna de humo del sótano del coliseo, supuestamente por recalentamiento en las líneas del sistema eléctrico, que se extendió a las graderías, provocando nerviosismo entre los miles de asistentes.

Los bomberos movilizaron diez unidades contraincendio y la Cruz Roja, Cruz Verde y la policía desplazaron una docena de ambulancias al lugar, donde se evacuó a los asistentes al concierto.

“Se pudo controlar la situación para que no hubieran daños secundarios por una estampida, se trató de sacar a la gente lo más tranquilo posible y así se pudo evitar una tragedia”, añadió Rodríguez.

“No hubo problemas en lo que refiere a vidas humanas y el origen del fuego será investigado por los especialistas”, indicó a la AFP el socorrista de los bomberos Angel Arturo Tróchez.