Como “extraña” calificó en Osorno el Senador DC Eduardo Frei la nueva forma de gobernar que tiene el Ejecutivo, donde una decisión exclusiva del Presidente de la República es asumida por un ministro.

El parlamentario se mostró sorprendido con el anuncio hecho por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre la salida de sus pares de Educación y Agricultura, señalando que es curioso que sea un secretario de Estado quien anuncie cambios en el gabinete y no el propio Presidente.

Frei agregó que no corresponde que el titular de economía haya anunciado cambios de gabinete, en una atribución que es propia del Mandatario, aunque ellos cuenten con toda su confianza.

En este contexto, el Senador sostuvo que si hay cambios en agricultura espera que el Cordón Caulle en la provincia, sea declarado zona de emergencia debido a los daños que los efectos de las cenizas han dejado en dicho ámbito.

En materia local, el congresista realizó un balance de la inversión en la provincia, esperando que 2012 sea mucho más activo en materia de recursos para proyectos, destacando el compromiso del Ministro de Obras Públicas para una serie de iniciativas, entre ellas la puesta en marcha del arco para el puente San Pedro.

Finalizó afirmando que se requiere un mayo aporte de recursos sectoriales para la región, y la provincia en general.