Notas
PPD da por superada pelea interna por creación de Frente Amplio de Izquierda
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva del Partido Por la Democracia dio por superada la pugna interna que generó la supuesta creación de un nuevo referente de izquierda y que impulsaba el senador y parte de la mesa, Guido Girardi.

As√≠ lo se√Īal√≥ la presidenta del PPD, Carolina Toh√°, quien junto al resto de la mesa directiva convoc√≥ a una reuni√≥n extraordinaria para aclarar la participaci√≥n del vicepresidente de la tienda y senador, Guido Girardi, en la creaci√≥n de un nuevo frente progresista de izquierda.

La cita, que comenz√≥ pasadas las 9:00 de la ma√Īana y se extendi√≥ por una hora y media, no estuvo exenta de roces sobre todo al inicio, esto tomando en cuenta el sinn√ļmero de declaraciones cruzadas que hubo entre los presentes durante la semana.

La idea, dijo Tohá es aclarar de qué se trata la instancia que gestó Guido Girardi con actores del mundo social y sus objetivo, situación que quedó clara, zanjando de paso la discusión interna.

Se√Īal de unidad que se hizo sentir al culminar la cita pues ni el mismo Girardi quiso entregar declaraciones argumentando que la vocer√≠a estar√≠a a cargo de la presidenta de la tienda.

En la cita tambi√©n se abordaron los lineamientos para la realizaci√≥n del Consejo Ideol√≥gico que realizar√° el partido la √ļltima semana de enero.

Tendencias Ahora