La directiva del Partido Por la Democracia dio por superada la pugna interna que generó la supuesta creación de un nuevo referente de izquierda y que impulsaba el senador y parte de la mesa, Guido Girardi.

Así lo señaló la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien junto al resto de la mesa directiva convocó a una reunión extraordinaria para aclarar la participación del vicepresidente de la tienda y senador, Guido Girardi, en la creación de un nuevo frente progresista de izquierda.

La cita, que comenzó pasadas las 9:00 de la mañana y se extendió por una hora y media, no estuvo exenta de roces sobre todo al inicio, esto tomando en cuenta el sinnúmero de declaraciones cruzadas que hubo entre los presentes durante la semana.

La idea, dijo Tohá es aclarar de qué se trata la instancia que gestó Guido Girardi con actores del mundo social y sus objetivo, situación que quedó clara, zanjando de paso la discusión interna.

Señal de unidad que se hizo sentir al culminar la cita pues ni el mismo Girardi quiso entregar declaraciones argumentando que la vocería estaría a cargo de la presidenta de la tienda.

En la cita también se abordaron los lineamientos para la realización del Consejo Ideológico que realizará el partido la última semana de enero.