Notas
Justicia resolverá este miércoles requerimiento de Anglo American en marco de conflicto con Codelco
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago deber√° resolver hoy el requerimiento de la minera Anglo American para revocar la orden que les impide vender acciones de la ex Disputada, tras el conflicto con Codelco.

La confirmación la dio el propio presidente del tribunal de alzada capitalino, el ministro Cornelio Villarroel, a la dirección de comunicaciones del poder judicial.

De esta manera se intenta transparentar el proceso, luego de los cuestionamientos al error administrativo que impidió ver la causa el lunes recién pasado.

La reconsideración la presentó el abogado Cristobal Eyzaguirre en representación de la minera británica.

Codelco reclamó e inició acciones judiciales ante la presunta infracción de Anglo American al no reconocer un acuerdo que permitía a la cuprífera nacional acceder, desde Enero, al 49% de la propiedad del yacimiento.

De esta manera, el tribunal de alzada, sin alegatos de por medio, deber√° revisar esta ma√Īana la orden de no innovar que mantiene desde el 15 de noviembre pasado, suspendida la venta de lo que queda de la propiedad de la Ex Disputada.

En tanto, hoy la minera japonesa Mitsubishi tendr√° que responder si est√° dispuesta a revelar ante el 17¬į Juzgado Civil de Santiago los detalles de la operaci√≥n para adjudicarse el 24,5% de estas acciones que reclama Codelco.

Tendencias Ahora