En los pasillos del Congreso Nacional el ministro del Interior tuvo su cara a cara con el diputado comunista Guillermo Teillier, a quien increpó por las polémicas condolencias del PC ante la muerte del dictador coreano Kim Jong Il.
Recordemos que un amplio revuelo causaron durante la jornada del martes las palabras redactadas por el Partido Comunista de Chile, que envió una carta al pueblo coreano manifestando su pesar por la muerte del “compañero” Kim Jong Il.
Uno de los que alzó la voz fue el ministro Rodrigo Hinzpeter, quien de inmediato salió a pedir explicaciones tanto al PC como a la Concertación y la Democracia Cristiana, debido a “su cercanía con la colectividad comunista”, hecho que a la vez fue rechazado por la DC.
Este miércoles, Hinzpeter volvió a referirse al tema, al encontrarse con el presidente del PC, Guillermo Teillier, a quien le manifestó que le sorprendieron estas condolencias y el saludar a este gobierno dictatorial que lleva cerca de 60 años en el poder, “donde lo único que hacen es violar los derechos humanos”.
Además, el jefe de la cartera del Interior sostuvo que quienes son demócratas, deben preocuparse de que este sistema reine en todo el mundo.
El diputado comunista se defendió de las acusaciones del Ministro, señalando que no por haber enviado unas condolencias, se está de acuerdo con los hechos violentos generados por el Gobierno de ese país.
Teillier enfatizó su rechazo a la violación de derechos humanos y la proliferación de armas nucleares, por lo que el Ministro debería medir al Partido Comunista por las acciones realizadas en Chile y no en los demás países.