Enrique Van Rysselberghe apeló a la Corte Suprema para revertir el desafuero que dictaminó la Corte de Apelaciones de Concepción en el marco de la querella en su contra, interpuesta por el líder provincial de la CUT, Alex Iturra.

El inicio de la pugna se remonta al ataque que tuvo la sede de Enrique Van Rysselberghe, el pasado 11 de octubre, hechos a los que el diputado atribuyó su autoría al presidente de la CUT y a un grupo de jóvenes comunistas.

Finalmente el parlamentario UDI recurrió a tribunales para apelar en la Corte Suprema y revertir el desafuero que dictaminó la Corte de Apelaciones penquista, luego que el dirigente sindical interpusiera una querella en su contra por injurias y calumnias.

Van Rysselbrghe aseguró estar tranquilo y confiado en que la instancia acojerá su solicitud, y revocará la medida que a su juicio, es injusta.

Con esto, el legislador busca hacer valer la protección que posee por su calidad de parlamentario, y evitar ser enjuiciado como un ciudadano común.

A principios de enero, se conocerá la resolución del máximo tribunal de justicia. De ser rechazada la apelación, se ratificaría su desafuero, de lo contrario, el parlamentario continuará con su embestidura protectora.