Notas
Hito en b√ļsqueda extraterrestre: NASA halla dos planetas del tama√Īo de la Tierra
Publicado por: Gabriela Ulloa

Un importante hallazgo fue anunciado este martes por la NASA, que detect√≥ los dos primeros planetas del tama√Īo de la Tierra que orbitan en torno a una estrella parecida al Sol.

Seg√ļn lo informado por la Agencia EFE, los astr√≥nomos de la misi√≥n Kepler calificaron este descubrimiento como “un hito en la b√ļsqueda de mundos extraterrestres”.

Al respecto Nick Gautier, representante del Laboratorio de Propulsi√≥n de la NASA en Pasadena (California), “Despu√©s de casi tres a√Īos el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas”.

Cabe destacar, que los expoplanetas fueron bautizados como Kepler-20e y 20f y corresponden a los m√°s peque√Īos hallados hasta la fecha, seg√ļn lo consign√≥ la revista Nature.

En específico, tienen respectivamente un diámetro de 6.900 kilómetros (0.87 veces la Tierra) y 8.200 kilómetros (1.03 veces nuestro planeta).

Finalmente, indicar que hasta ahora el planeta m√°s peque√Īo encontrado por Kepler pose√≠a un radio 1.4 veces mayor al de la Tierra.

Los dos nuevos exoplanetas comparados con la Tierra y Venus | NASA