Durante este lunes se dio a conocer una nueva encuesta Corbiobío, la que dio cuenta de la percepción de la población de la región respecto de una serie de temas, como la reconstrucción, las elecciones municipales y los políticos con más futuro.

Percepción respecto de la labor del Gobierno en la reconstrucción un 61,7% (4% menos) cree que es posible y se requiere mayor rapidez, mientras que un un 50% (13,6% más) considera que este proceso es prioritario para la administración central.

Por otra parte un 53,9% manifestó su interés en que debe fijarse un límite legal para la cantidad de veces que un alcalde pueda reelegirse, frente a un 40,6% que señala que esto debe seguirlo regulando el electorado.

Frente a los políticos del Bío-Bío con mayor futuro sigue a la cabeza el Senador Alejandro Navarro con un 16,6%, esto pese a que registró una baja de 7,6 puntos; lo siguen de cerca Jacqueline Van Rysselberghe con 13,5%, Jorge Ulloa con 10,5% (con una ascenso de 3,2 puntos), José Miguel Ortiz con 7,9%, Clemira Pacheco con 6,6%, Gastón Saavedra con 5,9%, Enrique Van Rysselberghe con 5,5%, Marcelo Rivera con 4,1%, Mariano Ruiz Esquidecon 3,2%.