La pasada semana, la NASA dio a conocer una completa imagen del Planeta Tierra tal como es vista por el nuevo satélite VIIRS (Visible Infrared Imager Radiometer Suite); sonda que está en órbita sincronizada con el Sol y que realiza cada captura con la misma intensidad de luz.

Como indicaron en ABC.es, el conjunto de fotografías que creó la interesante imagen fue tomado el pasado 24 de noviembre y representa al primer grupo de fotos capturadas por dicho satélite.

Al respecto la NASA indicó que el VIIRS, que orbita nuestro planeta a 824 kilómetros de altura, fotografía la superficie planetaria en una especie de “gajos de naranja” de 3 mil kilómetros de ancho cada uno, los cuales permiten tener una imagen general de cómo luce la Tierra desde el espacio.

Asimismo, el organismo expresó que el satélite posee ciertas herramientas para medir la temperatura atmosférica y los océanos. Sumado a ello, éste es capaz de detectar incendios forestales y otros acontecimientos que favorecen el cambio climático.

¿Por qué no aparece el Ártico?
Finalmente, desde la agencia espacial explicaron que la zona del Ártico no se ve representada en la imagen, ya que la luz del Sol de invierno que recibió la sonda no fue suficiente para que sus cámaras lo percibieran.

NASA

NASA