Notas
NASA revela cómo luce un día en la Tierra en una sorprendente imagen
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pasada semana, la NASA dio a conocer una completa imagen del Planeta Tierra tal como es vista por el nuevo satélite VIIRS (Visible Infrared Imager Radiometer Suite); sonda que está en órbita sincronizada con el Sol y que realiza cada captura con la misma intensidad de luz.

Como indicaron en ABC.es, el conjunto de fotografías que creó la interesante imagen fue tomado el pasado 24 de noviembre y representa al primer grupo de fotos capturadas por dicho satélite.

Al respecto la NASA indic√≥ que el VIIRS, que orbita nuestro planeta a 824 kil√≥metros de altura, fotograf√≠a la superficie planetaria en una especie de ‚Äúgajos de naranja‚ÄĚ de 3 mil kil√≥metros de ancho cada uno, los cuales permiten tener una imagen general de c√≥mo luce la Tierra desde el espacio.

Asimismo, el organismo expresó que el satélite posee ciertas herramientas para medir la temperatura atmosférica y los océanos. Sumado a ello, éste es capaz de detectar incendios forestales y otros acontecimientos que favorecen el cambio climático.

¬ŅPor qu√© no aparece el √Ārtico?
Finalmente, desde la agencia espacial explicaron que la zona del √Ārtico no se ve representada en la imagen, ya que la luz del Sol de invierno que recibi√≥ la sonda no fue suficiente para que sus c√°maras lo percibieran.

NASA

NASA

URL CORTA: http://rbb.cl/1xol
Tendencias Ahora