Al menos 11 menores y 5 adultos resultaron lesionados en un paseo de fin de año, cuando sufrieron quemaduras al parecer por exceso de cloro en una piscina de Quilpué.

La situación afectó a alumnos y apoderados de un quinto básico de la Escuela España del Cerro Mariposa, quienes llegaron hasta el centro recreacional El Sauce en esa comuna.

En horas de la tarde comenzaron a sentir malestares y a evidenciar irritaciones a la piel concurriendo al Hospital Carlos Van Buren donde se les diagnosticó quemaduras químicas bilaterales de consideración, según comentó el capitán de Carabineros Mauricio Arenas:

La autoridad sanitaria ya está en conocimiento del tema y comenzará a realizar las fiscalizaciones correspondientes, según confirmó el Seremi de Salud Jaime Jamett:

El Seremi explicó que este tipo de lesiones se producen por las altas concentraciones de cloro que las piscinas mantienen donde el agua no alcanza a diluir el elemento.

De acuerdo a la autoridad, este es el tercer caso que se registra en el país, por lo que realizó un llamado primero a los administradores a tomar las precauciones correspondientes y los usuarios a denunciar de inmediato cualquier alteración que perciban en los centros recreacionales.

Hasta el momento se descarta la prohibición de funcionamiento del recinto de acuerdo a los resultados que obtengan los expertos de la autoridad sanitaria que se apersonaron en el lugar, sin perjuicio de las acciones legales que algunos padres podrían interponer por este hecho.